Latinos


Condiciones de admisión a la Universidad en Portugal

Procedimientos generales para acceder a la educación superior

¿A quién se dirige? Los estudiantes latinoamericanos que deseen aplicar a través del régimen Estudante Internacional al primer ciclo de estudios en Portugal (licenciatura o mestrado integrado), deberán cumplir las siguientes condiciones:

1) Haber completado con éxito estudios de secundaria preuniversitarios o un título nacional, según el sistema educativo de procedencia, o obtener la homologación de sus estudios al Ensino Secundário Português.

Cuando se aplica la última opción, el LBA se ocupa del proceso de homologación en una escuela secundaria portuguesa. Solicite más información en el enlace.

2) Haber establecido los exámenes de ingreso requeridos para el programa de grado al que el estudiante desea asistir y obtener la calificación mínima requerida. Hay instituciones de educación superior que aceptan las siguientes pruebas o exámenes extranjeros según el país de origen:

ICFESColombia

PRUEBA de TRANSICCIÓNChile

BACHILLERMexico

SER BACHILLEREcuador

3) Haber cumplido con los requisitos previos para el curso de educación superior al que el estudiante desea asistir, si es necesario, por ejemplo: 

Admisión al grado en Enfermería: examen extranjero + requisito adicional (Grupo A – Capacidad de comunicación interpersonal probada mediante declaración médica. La declaración se obtiene en Portugal antes de la inscripción o inicio de las clases).

La calificación mínima de las pruebas extranjeras requeridas por las instituciones de educación superior y los requisitos adicionales deben ser consultados mediante análisis documental individual.